MDS Now in English: Retreats and Weekly Groups for Couples

Great news for couples! MDS - Matrimony, Dialogue, Support. We will offer the first retreat in English from January 9–11, 2026. This weekend experience is designed to help couples grow in faith, communication, and unity.

To continue the journey after the retreat, two English-speaking groups are being formed — one in the Tampa area and one in the Orlando area — to meet weekly and offer ongoing support and friendship.

What is MDS?
Marriage Dialogue Support (MDS) is a Catholic movement that helps strengthen marriages through retreats and small parish groups. Founded in 2000, MDS has grown steadily and now serves in the Dioceses of St. Petersburg (Tampa Bay), Venice (Fort Myers Area), Las Cruces Area (Texas-New Mexico), Mexico (Durango and other locations), and, most recently, Orlando, Florida.

Originally serving Spanish-speaking couples, MDS is now expanding to include English-language retreats and groups for couples who wish to grow together in faith and love.

Join Us!
📅 Retreat: January 9–11, 2026
📍 Tampa Bay Area Group: Wednesdays at 7:30 p.m.
Location: Resurrection Catholic Church, 6819 Krycul Ave., Riverview, FL 33578
Coordinators: Guillermo and Adriana
📞 813-846-2652 | ✉️ mds_dosp@yahoo.com

📍 Orlando Area Group: St. John Neumann Catholic Church, 501 E. Carter Rd., Lakeland, FL 33813
Coordinators: Eddie and Mariela
📞 813-495-2060 | 813-210-3758 | ✉️ mds_orlando@yahoo.com

Couples of all ages are welcome! Come experience a community that helps you grow in love, faith, and dialogue — one conversation at a time.

Retiro Anual de Servidores Octubre 2025

El pasado fin de semana, Octubre 4-5, se llevo acabo el Retiro Anual de Servidores de nuestro Movimiento MDS. En este participaron 140 parejas del grupo de trabajo de las distintas parroquias de la Diócesis de St Petersburg y y de la Diócesis Orlando. El retiro fue un Éxito Total !!. El Tema del retiro fue “Moisés …Tu historia… Mi Historia”. Tuvimos la hermosa bendicion de la exposición del Santisimo Sacramento. Fue una experiencia hermosa al ver como los servidores nos identificamos con la vida de Moisés y como podemos llevar nuestros matrimonios a la tierra prometida.  Gracias a nuestra querida hermana Dominica Sor Ly, quien vino desde México y que con su predicacion toco muchos corazones. Ella nos recalco el compromiso al que hemos sido llamados por Dios.

Queremos darle las gracias a la Parroquia Holly Cross St. Petersburg  y al padre Emery por abrirnos las puertas para llevar a cabo este evento. Gracias y muchas Bendiciones para el y su comunidad.

Misa Anual por los Matrimonios en la Diocesis de Orlando

Diálogo Matrimonial MDS USA, Inc.

Nuestros hermanos de la diócesis de Orlando están de celebración, ya que fueron invitados, por primera vez, a participar y servir en la Misa Anual por los Matrimonios, celebrada por el Rev. Obispo John Noonan. Es un privilegio servir como Proclamadores de la palabra, Ministros de la Comunión y Ujieres. Es una gran motivación para seguir evangelizando a los matrimonios a través de este hermoso ministerio de MDS.

Gran Apertura de Nuestro Grupo MDS en Ybor City

Con gran placer y alegría, el pasado lunes 27 de enero, tuvimos la apertura y cuarto día de un nuevo grupo de nuestro movimiento MDS en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Fue con gran emoción y al ritmo de “sigue adelante sigue…” que comenzamos nuestra reunión de apertura. Se sentía el poder del Espíritu Santo en cada una de las más de 50 parejas de diferentes parroquias que fueron a apoyar a nuestros hermanos de MDS-OLPH. Nos sentimos bendecidos que el Señor haya permitido este nuevo grupo en esta parroquia y que sea El quien nos siga guiando, para continuar llevando a Jesus a nuevos hogares. Enhorabuena, sigue adelante sigue…Bendito sea Dios.

Querida familia de MDS,

Es con mucha alegría que hoy estando a la espera de ese momento tan ansiando, ya que mañana a la medianoche: NOS NACE NUESTRO SALVADOR queremos agradecer a Dios por la bendición de cada uno de ustedes en nuestras vidas.

En alguna ocasión leímos que El Arte del Matrimonio: un buen matrimonio debe ser creado. En el arte del matrimonio las cosas pequeñas son realmente las grandes cosas…Nunca es demasiado tarde o demasiado viejos para agarrarse de las manos. Es siempre recordar decir Te Amo al menos una vez al día. Es nunca acostarse enojados. Es tener un sentido mutuo de valores y objetivos. Es enfrentar juntos el mundo. Es formar un circulo de amor que una a toda la familia. Es decirnos palabras de apreciación y demostrar la gratitud de manera cariñosa. Es tener la capacidad de perdonar y olvidar. Es darnos a cada uno una atmosfera en la cual podamos crecer. Es encontrar tiempo para las cosas del Espíritu. Es una búsqueda en conjunto por el bien y la belleza. No es solamente casarse con la persona correcta sino ser también la pareja correcta.

Y esto lo vemos en cada uno de nuestras parejas de MDS aunque a veces no lo podamos ver de nosotros mismos, otros si lo pueden ver. No somos parejas perfectas sino matrimonios que con la Gracia de Dios luchamos diariamente por salir adelante. Nos decidimos a levantarnos donde otros optan por no tratar. Nos levantamos por esa pareja, por ese hijo/a que tanto amamos. No nos avergüenza orar por los que amamos, y llorar o reír junto a nuestros hermanos de Fe.

Reflexionando a lo largo de este año y estos 20 años que han pasado no queda nada mas que darle gracias a Dios, gracias al Niño Jesús por cada uno de ustedes y su generosidad, por su amor y su entrega al servicio de Dios y su pueblo. A lo largo de estos años hemos visto muchísimos matrimonios pasar por la experiencia del Dialogo Matrimonial. Estas parejas han llegado gracias a cada uno de ustedes que han tomado este llamado como un llamado personal de llevar a Jesús al centro de cada hogar. Y aunque hemos pasado por la alegre experiencia de las que aceptaron el llamado, también hemos entristecido y a veces hasta llorado por las que decidieron “tirar la toalla”. Muchas parejas muy queridas se han quedado sirviendo otras también muy queridas se han alejado, pero aun así no perdemos la Esperanza de un mejor futuro para nuestras familias.

Damos gracias a Dios por esta familia de MDS que nos ha regalado, por que han estado junto a nosotros en los diferentes momentos de nuestra vida. Hemos sentido su amor en los momentos de tormenta como en la perdida de nuestros seres queridos, al igual que en la enfermedad. Hemos visto como han hecho acto de presencia apoyando a los necesitados, así como a las familias que sufren. Hemos visto también el apoyo en momentos alegres en los nacimientos, bautizos, cumpleaños, primera comuniones, bodas y aniversarios. Cada momento vivido a dejado una huella imborrable en nuestros corazones. Gracias por compartir sus dones.

Pedimos al Niño Jesús que siga habitando en cada uno de sus hogares, así como en cada uno de sus corazones. Que el Nuevo Año 2025 el niño Jesús colme sus hogares de muchas mas bendiciones.

Jesús , José y María ayúdanos a ser una familia santa y unida en tu amor.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2025 !!!!!!

Les amamos, Elix y Lucy