Testimonio de Rubén y María sobre MDS y el alcoholismo.

Nuestros hermanos Rubén y María nos cuentan brevemente su caminar como pareja. en MDS.

Rubén y María nos cuentan su caminar como pareja.

Rubén nunca pensó que el tomar fuera un problema, “ya que este era mi comportamiento desde mi adolescencia.” Pero María nos dice que “Rubén parecía más enamorado del alcohol que de mí.


Ruben y Maria - Video Octubre 2019.jpg

Este video nos cuenta brevemente su testimonio personal y como MDS los ayudó a superar esta enfermedad. Actualmente Rubén y María tienen dos hijos, 28 años de casados y 11 años en MDS.

Ellos nos recomiendan hacer el retiro de MDS pues ha sido beneficioso para ellos como pareja y para su familia.

Testimonio de Diácono Elix y Lucy

Nuestro fundadores, el diácono Elix y Lucy Castro tiene 31 años de casados y nos invitan en este pequeño video a participar en las reuniones de MDS.

Lucy Castro nos explica que MDS “son reuniones de apoyo, son reuniones de seguimiento. donde semanalmente compartimos diferentes temas de matrimonios”


Diacono Elix y Lucy - Video Octubre 2019.jpg

“Nosotros hemos aprendido por experiencia propia y por lo que hemos escuchado por otras pareja también, que las parejas se sienten solas muchas veces y tienen la necesidad de compartir experiencias y vivir experiencias juntos que los ayuden juntos a luchar. El acompañamiento es muy importante a las relaciones de matrimonio. Por eso los invitamos a nuestra reuniones semanales” nos dice el Diácono Elix Castro.

Ambos nos recuerdan que “No es necesario cambiar de pareja, pero si es bien importante cambiar de actitud”.

Consejos para un Matrimonio Feliz

Los “detalles” son claves para un matrimonio feliz. 

Esto recomienda el coordinador general de MDS, el diácono Elix Castro en un video de YouTube.

Para los que no son muy creativos el diácono Elix sugiere escuchar al salsero Oscar D’Leon en su salsa “Detalles”.   

D’Leon nos dice: “Llévale la comida a la cama. Trátala con mucha ternura. Háblale, pero con mucha dulzura” y mucho más.

 

Este video es parte del apostolado en YouTube del diacono Elix Castro, donde diariamente se lee y comenta el Evangelio del día. 

Salsero Oscar D’Leon

Salsero Oscar D’Leon

Ocasionalmente el diácono Elix explora otros temas, como es Consejos para un Matrimonio Feliz.  Su canal en YouTube es Católico Hoy.

Y siempre recuerden, como nos dice Oscar D’Leon: “Acuérdate en el tiempo que eran novios… La llevabas al cóctel, la invitabas a comer, la sacabas a bailar…


St. Pete y Tampa celebra un nuevo retiro matrimonial

Foto de las parejas participantes del Retiro de septiembre 2019.

El pasado 13, 14 y 15 de septiembre , 2019, el Diálogo Matrimonial celebró un nuevo retiro en la Diócesis de St. Petersburg localizada en la área de Tampa Bay en la Florida. En este retiro participaron 39 parejas.

Este es el retiro número 80 celebrado en el área de la Bahía de Tampa. Unas 24 parejas activas de MDS participaron como voluntarios para hacer el retiro posible.

La Diócesis de St. Petersburg integra los condados que rodean la Bahía de Tampa incluyendo las parroquias de Pinellas, Hillsborough, Pasco, Hernando, y Citrus.

Para ver más fotos sobre MDS visite nuestra página de Facebook.

Hotel donde se celebró el retiro de parejas.

Hotel donde se celebró el retiro de parejas.

Para más información sobre MDS en el área de la Bahía de Tampa o para participar en los próximos Retiros de Matrimonios favor contactar a Néstor e Isabel el teléfono (813) 732-1782.

Venice celebra su retiro # 6

Foto de los 34 parejas participantes del Retiro #6 de MDS en la Diócesis de Venice, Florida.

Foto de los 34 parejas participantes del Retiro #6 de MDS en la Diócesis de Venice, Florida.

El pasado 23, 24 y 24 de agosto, 2019, el Diálogo Matrimonial celebró su retiro #6 en la Diócesis de Venice, Florida, donde participaron unas 34 parejas.

El retiro se desarrolló en el Campo San José Retreat Center, una casa de retiro de la Diócesis de Venice.

Todos los retiros de MDS incluyen comida, dormida, charlas y materiales.

Todos los retiros de MDS incluyen comida, dormida, charlas y materiales.

La Diócesis de Venice se encuentra al suroeste de La Florida e incluye las parroquias dentro de los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Lee, Manatee, y Sarasota.

Para ver más fotos sobre de este retiro visite nuestra página de Facebook.

Foto del equipo de colaboradores del retiro.

Foto del equipo de colaboradores del retiro.



Para más información sobre MDS en la Diócesis de Venice o para participar en los próximos Retiros de Matrimonios favor contactar a Jorge e Irene en el teléfono (813) 312-3383


MDS en Las Cruces, New México

MDS está muy activo en la Diócesis de Las Cruces, perteneciente al estado de Nuevo México. La Misión de San Pedro, donde se reúne el primer grupo de MDS se encuentra localizada en Mesquite, entre la ciudad de Las Cruces en Nuevo México y la ciudad de El Paso en Texas.

Todos los lunes, de 7:00 - 8:30 pm el grupo de MDS se reúne bajo la coordinación de nuestros hermanos Rubén y Mague Lugo.

Las Cruces, NM.jpg

Recientemente realizaron un Diálogo Matrimonial en la hermana ciudad del El Paso, Texas. Ya se tiene planeado la apertura de un segundo grupo de MDS.

Los próximos retiros de parejas en New México y Texas se efectuarán en Febrero 15 al 17 y en Julio 26 al 28 del 2020.